Ingrese Aqui para ver su horoscopo gratis personalizado

Articulos mas populares
Consulta gratis el horóscopo diario de tu signo. Conoce las predicciones para hoy en el amor, la salud, el dinero, la familia y más áreas en Horóscopo Gratis.

 

El Punto de la Fortuna en la Carta Natal

 

 

Cuando una persona tiene en sus manos su Carta Natal encuentra en ella lo que se llama el Punto de la Fortuna y muchos se preguntan ¿qué significa esto?

Muchos se cuestionan cuál es el secreto para llegar a ser realmente feliz, pero la respuesta no es tan simple como parece, ya que a menudo tenemos conceptos erróneos acerca de nuestras verdaderas necesidades. Poseer bienes materiales no significa necesariamente la felicidad, si faltan otras cosas que son esenciales, como son la salud, por ejemplo, la capacidad de amar, perdonar y servir, o en vez de amor prima el egoísmo y otros sentimientos negativos.

Más bien podemos decir que la felicidad no estriba en las circunstancias objetivas que nos rodean, las cuales muchas veces no podemos cambiar, sino en la forma en que las asimilamos, nuestra actitud ante la vida.

El Punto de la Fortuna en la Carta Natal nos ayuda a entender lo que realmente necesitamos, y cómo podemos adquirirlo evitando dar pasos erróneos que disgregan nuestra energía. Cuando esta tendencia se ignora terminamos tomando el camino equivocado, lo que descubrimos muchas veces cuando ya es demasiado tarde.

Sin embargo, si sabemos lo que nos puede proporcionar auténtica felicidad, estamos en condiciones para tolerar situaciones incómodas e incluso tomar decisiones dolorosas con el fin de lograr nuestros ideales.

El punto de la fortuna en tu carta natal

¿Riqueza, loterías, herencias, golpes de suerte?

En este sentido, el Punto de la Fortuna (del latin,  pars fortunae), o simplemente Fortuna, sirve como referencia, simbolizando nuestros principios personales, que en ninguna situación debemos olvidar. No es un planeta, sino un punto sensitivo que tiene su origen en la astrología árabe.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales y tienen una influencia considerable sobre la formación de nuestro carácter.

El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores es la que recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna, o sea, es ese punto sensitivo señala aquel lugar en la Carta Astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa.

Su emplazamiento nos indica aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna. Al identificarlo podemos orientar nuestra energía en lo que realmente nos dará felicidad y al mismo tiempo el desenvolvimiento económico que se busca como base para tener estabilidad en lo que hagamos. En el horóscopo diario puedes ver esa interacción asociada al campo del dinero, que al aplicarla contribuye a fortalecer tu visión de cómo aumentar de forma legal, honesta y productiva tus recursos económicos.