Ingrese Aqui para ver su horoscopo gratis personalizado

Articulos mas populares
Consulta gratis el horóscopo diario de tu signo. Conoce las predicciones para hoy en el amor, la salud, el dinero, la familia y más áreas en Horóscopo Gratis.

Horoscopo Maya

 

 

La astronomía formaba parte de la cultura maya como uno de sus principales pilares.

Por ello el horóscopo Maya se basa en el calendario de los centroamericanos indígenas mayas.

El calendario cada año es constante, ya que su base es el ciclo Tierra–Luna, con un ritmo de 13 x 28 lunas mas uno de fiesta.

Cada periodo esta representado por un animal: el lagarto, el mono o gorila, el halcón, el jaguar, el perro o zorro, la serpiente, la ardilla, la tortuga, el murciélago, el escorpión, el venado, la lechuza y el pavo real.

Con la observación por parte de los mayas del comportamiento de sus congéneres y la apreciación de las diferentes lunas en que nacían le llevaron a realizar este horóscopo.

La comparación con diferentes animales hacen de este Horóscopo Maya un fiable método para entender las diferentes personalidades del ser humano.

Resaltar que en vez de 12 signos como el horóscopo occidental tiene 13 signos adecuándose más al verdadero calendario solar. Esto demuestra el alto grado de conocimiento astronómico que poseían los Mayas.

Ardilla

Del 30 de Mayo al  26 de Junio

Charlatanes. Así son las Ardillas. Personas a las que les cuesta guardar un secreto, que hacen del rumor una realidad y que consiguen hacer volar los cotilleos.
Gusta de tener muchos amigos. En su agenda de contactos la lista de números de teléfono es interminable. Así, se podrían pasar largas horas al día colgados del auricular. ¡Sin exagerar! Inestables, suelen cambiar de opinión varias veces al día. Esto desorienta a quienes tienen a su alrededor, que dudan en muchas ocasiones de su credibilidad.
Activo e inquieto, su mayor afición es la charla larga y distendida. Sin embargo, una de sus habilidades es hacer varias tareas a la vez.

:: Mujer: Sobre todo, la mujer ardilla ama ser mujer. Es uno de los signos más femeninos del zodiaco maya, con todo lo que esto implica. Ama su profesión de señora y lo cumple al pie de la letra. Es la reina de la casa, y como buena representante del sexo femenino es la mujer orquesta: se ocupara de llevar os chicos al colegio, la vacuna del perro, mandar el traje a la tintorería para una fiesta, la lista mensual del supermercado, la oficina, el jefe, despachar la correspondencia, no olvidarse de mandar una tarjeta de cumpleaños al dueño de la compañía y festejarle la despedida de soltero a su mejor amiga. Si le preguntas como lo hace, ni ella sabrá responderte, simplemente esta ahí. Mientras que los otros lo piensan, ella lo realiza.

:: Hombre: Es ingenioso y sabe como buscárselas. El hombre ardilla aunque admira a los que tienen éxito, siempre se pregunta porqué tanto sacrificio por nada, el no se deja encandilar por el falso oropel, ni los lujos y brillos que la sociedad intenta imponer. No cree en todo lo que ofrece la televisión como sociedad perfecta. Para él la vida es muy sencilla y hace de la simpleza un culto. Trabaja, porque sabe que hay que trabajar para vivir, pero no corre detrás de una zanahoria atada a las narices. Tampoco pierde el tiempo criticando ni juzgando a los demás el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Vivir y dejar vivir, esa es su filosofía.

:: Trabajo: Deberían elegir una carrera relacionada con la comunicación: periodista, locutor, comentarista de espectáculos, comentarista de crónicas rosas, vendedora de ropa, cosméticos o bijouterie. En realidad la ardilla puede venderte absolutamente lo que se le antoje, desde un seguro de vida a una batidora. Te envuelve con su charla, te entretiene, te divierte, te hace reír, te hace llorar, y acabas comprándole lo que ella quiere. Las ardillas generan mucho dinero en sus vidas, siempre muy laboriosas juntando nueces para el invierno, pero tal como entran estos ingresos se van. La tarjeta de crédito es peligro en sus manos, compran compulsivamente algunasa veces, otras lo invierten poco agraciadamente

:: Amor: En el amor son magnéticas, atraen a la gente como un imán. Pero si se deslumbran con una persona  caen rendidas a sus pies. Le encantan las pequeñas atenciones, sabe apreciar un gesto de amor como si su pareja aparece con un ramo de margaritas silvestres, un simple chocolatín, o un poema de amor escrito con faltas de ortografía. Nada esto a ella le importará, tomará el gesto de amor y le agregará lucecitas de colores para adornar el resto. Así son las ardillas, románticas, coquetas y soñadoras.

:: Compatibilidades: Sus mejores amigos son la lechuza, compañeras de andanzas, y los halcones a los que admiran y respetan profundamente. Harán travesuras con los monos y con los murciélagos pasaran las noches de luna llena.

Escorpion

Del 23 de Agosto al 19 de Septiembre

El Escorpión inspira a su alrededor respeto y temor. Reservados y celosos de sí mismos, guardan celosamente su intimidad ante las miradas de ojos curiosos.
Seguros de sí mismos, no cambian por nada ni por nadie. Según ellos, os se les quiere o se les odia. Por eso, cuando se enfrentan a una persona nueva la analizan meticulosamente. Críticos con la gente que les rodea, odian las estridencias. Así, prefieren pasar desapercibidos, estar en un segundo lugar, a ser el centro de atención en una reunión.

:: Mujer: Conquistar el corazón de una mujer escorpión no es tarea sencilla. Ella pondrá a prueba a quien pretenda su mano, y no se entregará hasta que esté bien segura de que el otro merece su amor. En el fondo, teme ser herida, por eso se protege detrás de esa armadura; puede parecer fría y hasta indiferente, aunque por dentro esté muriéndose de amor, pero su miedo al desamor es más grande. En una pelea, una mujer Escorpión desembolsará artillería pesada; más vale no provocarla si no queréis escuchar palabras que no olvidarás a lo largo de toda tu vida.

:: Hombre: Conseguir que un escorpión te pida matrimonio es toda una hazaña, y si lo hace quiere decir que verdaderamente te ama. El hombre escorpión, por lo general no es una persona demostrativa. Se siente incómodo frente a las exageraciones, y mucho más en público.Reserva los abrazos y besos para la soledad del hogar, y solamente cuando se siente seguro. La mujer que esté a su lado jamás deberá intimidarlo o mostrarse superior a él; debe sentir que lleva el control y los pantalones en la casa.

:: Trabajo: En el trabajo son metódicos y prácticos. Aplicados, los alacranes aspiran llegar a lo más alto en sus estudios, y si por razones económicas no pueden lograrlo, serán autodidactas, leerán, se cultivarán, y llegarán a poseer incluso más conocimientos que un Universitario. Los nativos de este signo puede trabajar de cualquier cosa, lo que emprendan lo harán bien, con eficiencia y responsabilidad. Secretaria, asistente, abogado, bancario, escribano, ajedrecista profesional, serán algunas de sus profesiones favoritas.

:: Amor: En el amor, prefiere demostrar afecto a través de los hechos que con palabras. Tal vez no esté diciendo cada cinco minutos te quiero, su manera de demostrarlo es estando con vos en los momentos en que lo necesites. En general son leales. Practican la fidelidad y exigen de su pareja lo mismo. Se dice que el alacrán posee el "don de la memoria", ellos recuerdan todo lo bueno y malo que le hayas hecho.
Lo bueno te lo devolverá con creces, pero lo malo, tarde o temprano también te lo hará pagar. Un alacrán jamás olvidará una infidelidad, y le será difícil superarlo.

:: Compatibilidades: Será compinche del lagarto con quien comparte una misma frecuencia: pausado y lento. Se enamorará perdidamente del zorro, que le contagiará las ganas de vivir y lo estimulará a conseguir cada cosa que se proponga.

Halcon

Del 7 de Febrero al 6 de Marzo

Este signo está bendecido por el don de la buena suerte. Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte. La ambición les surge en la juventud.
Y ya cuando vayan madurando se darán cuenta de que su meta principal en la vida es el triunfo profesional. Intentarán por todos los medios ser los primeros y por ello, no cesarán hasta conseguir lo que desean. Su mente ágil y su memoria les facilitará el estudio. Por ello, son los Halcones los que tienen una mayor representación en la Universidad.

:: Mujer: No es una mujer sencilla, ella es una persona especial y pretende tener a su lado gente única como ella. Para ganar su admiración debe llenarse primero una serie importante de requisitos, la mayoría de ellos excluyentes. Debe ser una persona intelectualmente cultivada, con la que pueda hablar desde Borges a los Fiordos Nórdicos y sus viajes por el Asia; además de tener una amplia información de la actualidad: política, economía y personajes del quehacer internacional.

:: Hombre: Algo curioso: el hombre halcón esta muy bien solo y para cambiar su condición debe encontrar algo que justifique que estará aun mejor.Para seducir a un nativo de este signo hay que ser un mago, un ilusionista y convertir la vida en un milagro para él. Saber que quiere un halcón es un verdadero acertijo, porque cambia constantemente de opinión. Generalmente se relaciona con mujeres bellas porque admira el arte en toda su expresión y para el, el cuerpo de la mujer fue la obra culmine de la creación de Dios. Pero además de tener un cuerpo escultural, la persona que este a su lado debe tener una conversación interesante, poder de síntesis (hablar poco y decir mucho en pocas palabras) y si no tiene nada que decir, mejor que se quede callada.

:: Trabajo: Las profesiones que más afinidad tienen con los halcones son aquellas relacionadas con la ley: abogados, jueces, escribanos, estadistas, embajadores, diplomáticos son tan solo algunas de ellas. También aman volar por ello muchos son aviadores, comisarios de abordo o azafatas.

:: Amor: El halcón se enamora una vez y para toda la vida, su primer gran amor quedará grabado por siempre en su corazón. Puede intentar un segundo o tercer matrimonio, pero en el fondo una parte de sí permanecerá guardada, sin entregarse por completo

:: Compatibilidades: El halcón elige muy bien a sus amistades, prefiere la compañía de la serpiente porque es sabia y milenaria, también de las lechuzas con las que compartirá secretos inconfesables. Se enamorará de las ardillas que lo conquistarán por traviesas y divertidas.

Jaguar

Del 7 de Marzo al 3 de Abril

Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean.
Incondicionales en la amistad, estarán a tu lado para lo que les necesites. Independientes y muy difíciles de casar y cazar. Así, será de los últimos signos en pasar por la vicaría.
Se dice de ellos que tienen siete vidas, como los gatos. Nacen, mueren, se crean y se recrean ellos mismos. Hay dos tipos de Jaguares: los excéntricos y los convencionales. Sin embargo, a veces estas dos mismas personalidades conviven en la misma persona.
A los primeros les gustan las fiestas, a los segundos los automóviles exóticos y la ropa sesentera.

:: Mujer: Describir a una mujer jaguar es una misión imposible. Ella cambia y muta con el tiempo, con las estaciones, con la lluvia y con el sol, es una y muchas al mismo tiempo.Existe una contradicción entre lo que desea y lo que es. Ella es ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Una jaguar enjaulada ira convirtiéndose poco a poco en una mujer resentida y frustrada que culpara a los que le impidieron crecer y ejercer su voluntad. Pero a su vez la mujer jaguar busca desesperadamente un hombre que la contenga, ella se siente desprotegida y sola ante el mundo, y necesita de alguien que sepa darle abrigo en las noches de invierno. Pero cuando los hombres se le acercan para consolarla ella ruge como una fiera y sus pretendientes huyen despavoridos.

:: Hombre: El jaguar tiene fama de indomable. Si quieres conquistar a un hombre de este signo no le demuestres demasiado interés, mas bien haz que él piense que es él el que te conquista. A ellos les gusta pensar que son los reyes del universo, por eso les gusta conquistar a sus presas.Una vez que un jaguar a puesto su ojo en algo o alguien, se mueve despacio como un gato, se acerca silenciosa e imperceptiblemente a su presa, y una vez que la tiene al acecho, lista para la estocada final, allí le da el zarpazo. Cuando un jaguar esta en pareja necesita que esta sea divertida. Cuando la pareja se estanca es para el la tumba del matrimonio. Quien este en pareja con un jaguar, deberá tener una dosis muy alta de creatividad, para mantenerlo siempre interesado y activo.

:: Trabajo: En su profesión, como en todo lo demás, ama los desafíos. No nació para las pequeñas cosas: empresario, inventor, estrella de rock, periodista, escritor, boxeador, son algunas de las carreras que lo atraparan.

:: Amor: En el amor, si una persona nacida en este signo ha puesto el ojo sobre ti date por vencido, desplegará cada uno de sus trucos y artimañas y caerás rendido a sus pies. Te preguntarás como hizo para seducirte si jamás te hubieras fijado en una persona como él y sin embargo ahí estas amándolo, necesitándolo, y esperando ansiosamente que te llame. El jaguar es un amante excepcional conoce los secretos del sexo, cada rincón del cuerpo humano. Son maestros en el arte de moverse bajo las sabanas y esta es una de sus grandes habilidades, y él lo sabe.

:: Compatibilidades: Sus aliados son: el Pavo Real y el Murciélago, con ambos hace un equipo incomparable, una extraña combinación de ambición, poder y osadía, un cóctel difícil de superar. Cultivar la amistad con la Tortuga es lo único que le proporciona la paz que él nunca tiene, es la única que lo logra serenar.

Largato

Del 13 de Diciembre al 10 de Enero

Los nacidos bajo este signo viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida. Este signo, mutante es su característica principal, vivirá muchas vidas. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos. Esto se debe a un inconformismo y a su continua búsqueda de cosas nuevas. Los Lagarto se adaptan a todas las circunstancias gracias a su personalidad camaleónica. Son generosos, bondadosos y serviciales.

:: Mujer: Es una de las mejores administradoras del hogar, del zodiaco maya. Lleva registro de los gastos de la casa con una precisión exacta. Conoce las mejores ofertas de los supermercados, y donde comprar un producto más barato que en otro lugar. Para esto es capaz de caminarse mil manzanas para conseguir una mejor oferta. La mujer lagarto adora el sol, y en el verano puede pasar horas bronceándose, y su piel toma un color verdaderamente espectacular. Sus vacaciones preferidas son junto al mar, en una playa de arena blancas y una novela atragante para pasar las horas.

:: Hombre: No es fácil conocer del todo a un hombre lagarto, siempre tendrás la sensación de que se guarda algo para sí, y seguramente tengas razón. Es el señor misterio, y muy raras veces se desnuda por entero ante una persona, quizás tema sentirse vulnerable si muestra sus secretos. Necesita momentos de soledad para encontrarse con él mismo y generalmente se dedican a algún hobby o deporte. Para ellos son sagrados sus momentos de lectura, o esa media hora que dedica por la mañana para hojear las noticias. Es importante que respetes estos tiempos y que no intentes invadirlos ni ser partícipe de ellos, de lo contrario el se sentiría asfixiado.

:: Trabajo: El lagarto siempre está peleando con el tiempo, desearía que el día fuera más largo para poder hacer todo lo que quieren, y en especial, para tener más tiempo de ocio. Sus grandes ideas se le ocurren cuando tienen la mente en blanco y para esto necesitan mucho tiempo para pensar, no hacer nada y mirar las nubes, muchas veces por esto los lagartos tienen fama de holgazanes, pero si respetas su ritmo puede hacerte ganar una fortuna, aunque en apariencia no esté haciendo nada ¡sus ideas cotizan en bolsa! Científico, químico, neurólogo, cirujano, dentista, bibliotecario son algunas de las muchas profesiones elegidas por el lagarto, y entre todas ellas, la investigación será su gran vocación: podrá tardar años en investigar una virus, lo que no es un problema, pero llegará a los resultados que le darán la victoria.

:: Amor: Casi siempre prefieren pasar inadvertidos y no hacer mucho "ruido", prefieren las personas simples y calladas, como él, que no lo pongan en evidencia ni le presionen.

:: Compatibilidades: Sus mejores amigos serán el alacrán, con el que podrá disfrutar estar en silencio sin sentirse incómodo ni obligado a hablar, y los jaguares, de los que admira su valentía. También con los zorros tendrá una excelente relación por su sentido de lealtad e ideales puros. Con alguno de ellos se casará, tendrá muchos lagartitos y vivirán hasta la eternidad.

Lechuza

Del 18 de Octubre al 14 de Noviembre

Tienen un sexto sentido para predecir qué situaciones se van a dar. Por eso, siempre se dejan guiar por sus impulsos, creyendo ciegamente en lo que su corazón les dicta.
Así, crean un halo de misterio a su alrededor que cautivará a todos los que le rodean. Por eso, la Lechuza se convertirá en el mejor amigo de muchos. Su poder cautivador dejará indiferente a muy pocos. Soñadores, vivirán para su exterior una vida muy diferente a la de su interior. Esperarán lograr siempre que ésta, la que está en su cabecita, se haga realidad.

:: Mujer: Es sensible, aprecia en un hombre que éste también lo sea. Tiene una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso es una de las mejores amigas del Zodíaco maya, y la que mejores consejos dará. Aunque sea joven, tiene alma de anciana sabia, y su conocimiento sobre la naturaleza humana proviene de la tierra, del sol y de la vida misma.

:: Hombre: De joven, la lechuza es bastante libre, le gusta salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena de tentaciones, conocerá muchas mujeres hermosas, pero ante la variedad le costará elegir una, por eso es un hombre difícil de casar. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de joven y no le quede nada en el tintero; así de mayor podrá sentar la cabeza y formar un hogar.

:: Trabajo: Son escritores innatos, sus fantasías son casi mágicas, pueden crear un cuento de hadas, con castillos y dragones, príncipes y ogros. No creen en los sacrificios, para ellos "el trabajo debe realizarse con amor" o no realizarse. En general los nativos de este signo buscan desde pequeños su vocación, porque sienten que solamente así podrán realizar su alma. Se destacarán en el área de la medicina, terapias alternativas, y esoterismo.
Como aman los animales, las lechuzas son excelentes veterinarios o bien optarán por vivir en el campo y convertirse en ingenieros agrónomos, agricultores o ganaderos. La ecología es uno de sus temas preferidos, pueden dedicarse a ella en carácter profesional o bien ser defensores de los recursos naturales, flora y fauna del planeta. Les interesa mucho los temas de astrología.

:: Amor: Es una romántica empedernida, y el amor le dará algunos golpes hasta que por fin encuentre una persona que le corresponda y la ame como verdaderamente se merece. Las lechuzas son muy enamoradizas, y se enamoran hasta del aire que respiran, por eso no siempre eligen de manera acertada a sus compañeros. En general suele tener varios matrimonios hasta que ya de grande y madura encuentra la persona que verdaderamente le corresponda.

:: Compatibilidades: Sus colegas serán las ardillas y los halcones, espirituales y románticos como ella. También se deslumbrará por el brillo y color del Pavo Real, aunque en realidad es un amor difícil de alcanzar.

Mono / Gorilla

Del 10 de Enero al 6 de febrero

La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él. Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su actividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo. Divertido y alegre, gusta de reírse de los demás y como buen Gorila, de sí mismo también. Así, podrá enfrentarse a situaciones difíciles de la vida, buscando su lado positivo. Inestable en el amor, tardará en conseguir una pareja estable. El problema para formalizar una relación es su miedo al compromiso.

:: Mujer: Nació para ser actriz, es tan divertida, ocurrente y simpática, que logra captar aun sin proponérselo la atención de todos los que la rodean. Las monitas son coquetas y siempre se ven hermosas, aun las que no son bellas resaltaran alguna cualidad de su personalidad y se verán fantásticas. En el hogar son creativas y se las ingeniaran para tener la casa espléndida y además que le sobre el tiempo para ir a recorrer tiendas con sus amigas.

:: Hombre: Ante todo el mono es una persona independiente, y su libertad la defenderá con uñas y dientes. Este es el primer requisito para llevarse bien con un mono, por favor no le coartes su libertad. Los monos son personas emprendedoras y muy ambiciosas, se embarcaran en empresas imposibles y triunfaran desafiando todas las posibilidades y contradiciendo las predicciones nefastas de los que lo rodean. El hombre mono es bastante mujeriego, ama "a la italiana", es un autentico galán, sabe decir exactamente lo que una mujer quiere escuchar pero eso mismo le dirá a todas las demás. Si en tu camino se cruza un mono, no te lo pierdas, será una experiencia inolvidable.

:: Trabajo: El trabajo es todo un mundo para el mono, por que no entiende o no le gusta los terminos del trabajo. Es preferible que a la hora de elegir su profesión opte por una carrera creativa que le permita cierta libertad de horarios. Sus oficios en los que se desempeñará con éxito son: publicista, actor cómico, cantante, programador de computadora, conductor de camiones y mil cosas más. Es multifacético, si logra desarrollar un poco de constancia haga lo que haga triunfará.

:: Amor: En la pareja los monos no son tan buenos como en la amistad. Ellos quisieran ser fieles y entregarse a una sola persona, pero..... en este sentido es bastante inconstante, salta de rama en rama y de amor en amor. Para mantener a un mono siempre a tu lado debes sorprenderlo constantemente, ser creativo en la pareja y sobre todo guardar algún misterio. La curiosidad mata al mono, y como este le gustan los desafíos mientras sienta que hay algo por descubrir estará a tu lado.

:: Compatibilidades: El mono hará excelentes negocios con la serpiente, ninguno de los dos tiene escrúpulos y los une su espíritu y ambición. Se enamorará perdidamente de los venados, a quienes querrá proteger y besar. Con el pavo real se divertirá e irán de fiesta juntos.

Murcielago

Del 27 de Julio al 22 de Agosto

Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe.
Líderes innatos centrarán la atención de quienes les rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser les convierte en jefes por excelencia. Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta muy poco. Impulsivos, no temen los desafíos. Hacen las cosas y luego las piensan. Así, lo más normal del mundo sería ver a un Murciélago metido en riñas o disputas. No llegará la sangre al río.

:: Mujer: La mujer Murciélago es una chica especial. Aunque por fuera parezca contradictoria, su mundo tiene una lógica propia. Ella es ante todo una mujer muy personal. Esto se nota de entrada en su manera de vestir y de conducirse por la vida. Odia formar parte del rebaño, por eso se esmera en diferenciarse del resto de los humanos y siempre lo logra.

:: Hombre: Los murciélagos aman el éxito, sobresaldrán en cualquier profesión que elijan, ya que ellos hacen todo "a lo grande". Le ponen toda la pasión y el fuego a lo que hacen. Son exigentes con ellos mismos, y lo mismo reclamará de los demás.En materia de afectos, el hombre Murciélago tiene ideas muy especiales acerca de la pareja. Antes que nada, el adora su independencia y no la cederá por nada del mundo. Si siente que su pareja le corta la libertad, simplemente desaparecerá sin previo aviso. La imagen de mujer que desea a su lado es la chica con proyectos, que van de aquí para allá, trabaja, estudia, van a la peluquería, a conferencias de arte oriental y además sabe cambiar los enchufes de la instalación eléctrica. Y un secretito mas: A los murciélagos hay que atarles cortitos para que sigan enamorados.

:: Trabajo: Son excelentes políticos, gobernantes, gerentes, economistas, empresarios, ministros y también poseen una veta humorista.

:: Amor: En el amor el murciélago pasa por diferentes etapas: es protector, guardián del hogar, y buen jefe de familia. A veces la mujer murciélago hace de padre y madre a la vez. Pero también los murciélagos necesitan momentos de soledad y preservar su independencia por eso la persona que esté a su lado debe ser igual a él, tener vida propia y otras amistades con las que relacionarse. Necesita admirar a la persona que tiene al lado y sentir que es digna de su amor, debe brillar con luz propia pero sin opacar en ningún momento la luz del murciélago.

:: Compatibilidades: Los grandes compinches son el jaguar, con el que comparten una misma pasión y el pavo real con el que se prodiga elogios y alabanzas mutuamente. Respeta la presencia y el ímpetu del halcón a quien admira secretamente, y la capacidad e inteligencia para hacer dinero de la serpiente con quien hará una sociedad de provecho.

Pavo Real

Del 15 de Noviembre al 12 de Diciembre

Si una profesión caracterizara a un Pavo Real sería la de actor de Hollywood. Él es una estrella en bruto esperando a ser descubierta. Extrovertido y con gran carisma, quiere ser el centro de atención. Realmente lo logra.
Goza de diferentes estrategias para lucirse, desde los chistes hasta los dramas, aunque lo que va con él es el humor. Por eso, será el centro de atención en reuniones familiares. La risa, garantizada. Original y divertido, gusta diferenciarse del resto. En el detalle está para el Pavo Real el secreto. Un secreto, que sin duda, no transmitirá a cualquiera.

:: Mujer: Es una de las mujeres más coquetas del Zodíaco. Cuida mucho su imagen y siempre se viste de una manera muy personal. A veces puede resultar algo exótica, y hasta estrafalaria, vestida con polleras amplias y largos collares, como si fuera una gitana. Otras se vestirán más sobriamente, con trajecitos discretos pero muy elegantes, al más puro estilo Coco Chanel. Es una de las pocas mujeres que se atreve a lucir accesorios, y en su ropero tiene una colección de sombreros, uno para cada ocasión.

:: Hombre: Es un líder innato. Desde chico, tiene claro que, no importa lo que haga, él será el mejor, y desde joven se prepara intensamente para serlo. Es inteligente y tiene carisma, dos cualidades que lo llevarán a la cima del éxito. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles esperando que todo se le dé servido en bandeja de oro. Si escapa a la tentación de la comodidad y lo fácil, triunfará y llegará lejos.

:: Trabajo: Al Pavo Real le gustan los desafíos, en su trabajo tratará de destacarse, crecer y ascender más allá de sus propios límites. Son excelentes actores, arriba de un escenario se transportan y dejan de ser ellos mismos para entrar en otra dimensión. En el fondo cada Pavo Real desea alcanzar la fama, y no importa a que se dedique, sin duda la podrá alcanzar.

:: Amor: Si un Pavo Real te ha elegido de amigo, verdaderamente eres una persona especial, en general, sus amigos son tan delirantes como él.
En la pareja, necesitan ser amados y admirados por la persona que tienen al lado.

:: Compatibilidades: Con los Jaguares y los Murciélagos están hechos casi a medida, serán sus compañeros de aventuras mayas, almas gemelas inseparables. La tortuga, sabia y milenaria lo comprenderá, con ella puede charlar horas enteras sin cansarse jamás, quizás ella sea la única que lo entienda porque puede leer en lo profundo de su alma.

Perro / Zorro

Del 4 de Abril al 1 de Mayo

El amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso, muchos de ellos serán médicos o enfermeros. Lo malo es que muchas veces se olvidan de ellos mismos, de sus necesidades, de sus deseos...
Sin embargo, cada buena obra que hacen, les es devuelta con creces. La vida les regala una sonrisa. El Zorro sabe entender a la gente, y por tanto, sabe llegar a ella rápidamente. Siente el dolor ajeno como algo propio. Así, no sería de extrañar verle llorar simplemente porque alguien a su alrededor lo esté haciendo.
Tradicionalistas y conservadores: quieren casarse, tener un trabajo seguro y con éste tener los recursos económicos para poder disfrutar de sus hijos.

:: Mujer: Para la mujer de este signo, aunque sus intenciones son buenas, los medios para conseguirlos no siempre son del todo santos. Para ella el fin justifica los medios. En ciertos aspectos es impredecibles y esta es una de sus características más constantes, se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida, aunque se siente más cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos.

:: Hombre: En su juventud son rebeldes y les cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros. Se rebelan ante las injusticias y están siempre luchando por los derechos propios y ajenos. Tendrán una visión romántica de la vida, cultivaran ideales nobles, y juntaran firmas contra la tala indiscriminada de árboles, los deshechos tóxicos, los impuestos, los jubilados y los derechos humanos.

:: Trabajo: El zorro es trabajador, aunque debe aprender a relacionarse un poco mejor con el dinero. Trabaja, trabaja, pero el dinero nunca le alcanza. El problema es que el zorro se mete en empresas no generan ganancias, pese a su corazón es de oro. Debe canalizar su energía emprendiendo una carrera que le permita desarrollar su vocación social: enfermería, sociología, minoridad y familia, concejal, empleado de club barrial, quiosquero, vendedor de diarios y todo lo que le permita estar en contacto con la gente y ayudar a los demás.

:: Amor: Son protectores, su manera de amar es cuidarte, atenderte y tener todo tipo de atenciones para agasajarte. Jamás olvidará un aniversario o fecha de cumpleaños. Son pacíficos, los zorros rara vez se enojan, prefieren irse a caminar, tomar aire y despejar su mente antes de irse a malas con alguien. Pero cuidado si haz rebasado su limite puede comenzar a mostrar los dientes. Aunque sus enojos no duran por mucho tiempo y enseguida vuelven a poner su mejor cara, cariñoso y juguetón. Así es el zorro, momentos como un niño, y por otros un Ogro. Te sorprenderá ver a ese ser fuerte que tanto te protege puede emocionarse con tanta facilidad al ver una película de amor.

:: Compatibilidades: Si logras domesticar al zorro se convertirá en un perro casero, y como este será tu fiel amigo y compañero, su amor es incondicional y su palabra para toda la vida. Tiene afinidad con el lagarto, con el que se atreve a confesar sus más grandes secretos. El mono se aprovechará de él y su bondad, con las ardillas se divertirá y del venado se enamorará.

Serpiente

Del 2 de Mayo al 29 de Mayo

La Serpiente tiene mala fama en el Horóscopo Maya y es que muchas veces todo lo que hay a su alrededor es envidia. A ellos les gusta el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto en forma de vestir, en decoración, en educación, les hace ser el punto de atención. Son luchadores y trabajadores natos. Gracias a esto, llegan a escalas sociales elevadas. Sin embargo, son competidores leales y será raro verles poner la zancadilla a un compañero. Lo que demuestran es mal humor si te interpones en su camino o le desafías. Entonces se defenderá con uñas y dientes. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga para toda la vida.

:: Mujer: La mujer serpiente es una sibarita. Tiene alma de reina y si no nació en una familia de dinero, buscara un marido que pueda costearle sus exigentes gustos. Ella no nació para lavar platos y cambiar pañales, si lo hace es porque no le queda mas remedio.Como es muy independiente, algunas mujeres serpientes se convierten en grandes empresarias, compiten con los hombre y logran superarlos, ganando un espacio de jerarquía dentro de la empresa y el respeto de todos sus iguales. Preferirá ganarse el puesto por sus propios medios, haciendo uso de su capacidad y brillante inteligencia que, por cierto, le sobra; pero si no lo consigue por las buenas, entonces afilara sus uñas y lo lograra como pueda y pobre de aquellos que se interpongan en su camino.

:: Hombre: El hombre serpiente nació para triunfar. La mujer que este a su lado debe entender que para el lo primero son los negocios. Tal vez después le de todo de sí a su familia, pero necesita saber que triunfo para estar satisfechos con ellos mismos, y así poder decir: lo logre. Conocen el lenguaje del dinero, saben como hacerlo y multiplicarlo. Se asociaran con los grandes y llegaran muy lejos.

:: Trabajo: : Tienen corazón de poeta, y se destacan en las letras. Como aman la buena vida y el dinero trataran de que su vocación les haga ganar una fortuna, y en ello pondrán toda su energía. Banqueros, licenciados en marketing, publicidad, guionistas, cineastas, encargados de una galería de arte, o pintores.

:: Amor: Tan seguras de sí mismas en su vida y en su profesión, en el amor son todo lo contrario, necesitan mimos, caricias y afectos. El amor es el aire que le permite saber que estan vivas, cambiarian todo su dinero, fama y poder sólo por amor. Son románticas empedernidas. Cuando la serpiente se enamora empieza a rodear a su pareja y sin quererlo termina asfixiándola. Así son las serpientes, cuando aman lo hacen abarcando amigos, vecinos, familiares y trabajo. Se debe tener mucho tacto si una serpiente se siente herida atacará de la manera más inesperada, capaz de matar y morir por amor.

:: Compatibilidades: Como ya os he contado, es fácil enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que una persona de este signo de el "si" para toda la vida. Antes medirá con cuidado los pro y los contra de la relación y finalmente consultara el saldo en el banco de su prometido. Los Venados (desde el 20 de septiembre al 17 de octubre) los seducen con su paz, algo que la serpiente no siempre puede conseguir. Los Monos (desde el 10 de enero al 6 de febrero) le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.

Tortuga

Del 27 de Junio al 25 de Julio

La tranquilidad del hogar les gusta por encima de todas las cosas. La Tortuga es tranquila, es por eso, que construirá su porvenir sin prisa. El trabajo lento y constante es el que le gusta, ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles. Considerado uno de los signos sabios por los mayas, la Tortuga puede llegar a desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados. Aunque no tengan una formación específica, la vida les pone ante sí los conocimientos necesarios para que su nivel intelectual sea elevado.

:: Mujer: La mujer tortuga es el ama de casa ideal que todo hombre desearía encontrar para que sea la madre de sus hijos. Con el animal que las representa llevan su casita siempre a cuestas, para ellas primero es el hogar, y después también es el hogar. Formar una familia es su anhelo más grande, y en grande parte esta es su principal meta. Desde jóvenes buscaran al hombre adecuado, trabajador, estable emocionalmente, equilibrado, con el cual formar un hogar y tener muchos hijos. Son madrazas por naturaleza.

:: Hombre: Son personas mas bien tímidas y reservadas, que adoptan un perfil bajo, prefiriendo pasar inadvertidas a llamar excesivamente la atención, pero una vez que entran en confianza y se sienten "como en su casa" son sociables y no paran de hablar.Son los individuos más leales del Zodiaco maya, y tener a un tortugo por amigo es sacarse la lotería, pues es un amigo fiel e incondicional. Jamás te fallará y estará a tu lado en las buenas y en las malas hasta las últimas consecuencias.

:: Trabajo: La tortuga elegirá trabajos que le permitan estar en contacto con la naturaleza. Son excelentes jardineros, aman las plantas, las flores, los árboles. Serán excelentes guardabosques, ecologistas, botánicos, preservarán la flora y la fauna.
Necesitan sentirse a gusto en su lugar de trabajo, rodearse de armonía y tener relaciones cordiales con sus compañeros. es un empleado fiel y solícito y no le importa quedarse fuera de su horario de trabajo si es necesario. La constancia es la base de la fortuna de las tortugas, tal vez le lleve el doble de tiempo terminar una carrera universitaria, ascender en la empresa, pero con una paciencia sin limites progresará y alcanzará la cima cumpliendo cada una de sus metas.

:: Amor: Contar con una tortuga de amiga, es sacarse la lotería. En el amor son bastante tímidas, si esperas que un chico de este signo se te declare es imposible en tiempo real. Consejo: declararte tu primero tus sentimientos por él.

:: Compatibilidades: Su carácter pacifico hace que se lleven bien con casi todos los signos, pero tendrá mayor afinidad con los Murciélagos y Jaguar. Con los Pavos Reales tendrá un romance idílico a perpetuidad.

Venado

Del 20 de Septiembre al 17 de Octubre

El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el Zodiaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismos todas sus cualidades positivas.
Cuidadoso por su imagen personal, estará siempre impecable. Por eso, no sería raro verles delante del espejo varias horas antes de salir de casa. Cuando lleguen tarde, se sabrá por qué es. Sin embargo, el Venado es un signo que tiende a estar enfermo. Por eso, andarán siempre pendientes de sus gargantas para no enfriarse y de sus abrigos para protegerse.

:: Mujer: Es muy coqueta, está siempre bien arreglada, con el maquillaje justo, ni muy cargado ni muy liviano; jamás se la verá con rulos y camisón, estará siempre lista como para ser fotografiada por las revistas. Sabe combinar los colores y los estilos, y toda su vida girará en torno de una impecable armonía.

:: Hombre: Es uno de los hombres más difíciles de casar. Le tiene pánico al matrimonio y todo lo que represente un compromiso. Y no es que le falte sensibilidad, todo lo contrario, es el hombre más sensible del Zodíaco; quizá sea ésta justamente la razón por la que le cuesta tanto concretar una unión formal. Su cabeza está llena de dudas: ¿será la mujer correcta?, ¿y si me equivoco? Hay también una causa oculta: en el fondo es un poco infiel, y le cuesta atarse a una sola persona. El matrimonio es para él una especie de prisión, porque ama su libertad.

:: Trabajo: Nacieron artistas. Poseen un don especial para el arte: pintores, escultores, ceramistas, poetas, decoradores, diseñadores de moda, artesanos, fotógrafos, nacieron y triunfaron bajo la Luna del Venado.
Más allá del trabajo que desempeñen,ponen un toque creativo, los venados no toleran la rutina, una oficina es un cementerio para ellos. Si bien a veces lo aceptan por razones económicas, interiormente añoran otra cosa, viajará más lejos de los límites de su imaginación.

:: Amor: En el amor, el venado es un romántico por naturaleza. Espera vivir una historia color de rosa, como en las viejas películas con final feliz, y una vez que se enamoran difícilmente olvidarán a la persona que les robo el corazón. Así son los venados, intentarlos cambiar será una tarea inútil..

:: Compatibilidades: El mejor amigo del Venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente (del 2 al 29 de mayo), con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los de la Luna del Mono (los nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero) se divertirán, y las sabias Tortugas (los nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio) le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del Zodíaco Maya armonizarán a la perfección.